Actividad 2 (calificable)
Nombre de la Actividad: Participación en la Comunidad Google+ denominada: "Gestión y Vinculación de las TIC en la UPTM"
Tipo de la Actividad: Individual
Fecha y hora límite de entrega: Domingo 13/03/16 a las 11:55 PM
Definición de la Herramienta: Las comunidades de Google Plus o Google+ son espacios únicos que se crean para interactuar con otras personas sobre temas de un mismo interés.Es como un gran foro donde se puede publicar debates, fotos, vídeos, eventos y realizar hangouts (chat en línea) con el resto de participantes ya sea a través de la web o con la aplicación móvil de Google Plus.
Objetivo: Identificar la inserción de las TIC en todos aquellos procesos que conlleven a la articulación de los programas de estudio en la UPTM, la virtualización de la educación, la territorialidad (justamente para tomar en cuenta las extensiones que forman parte de la universidad) y el establecimiento de una red de nodos que permita vincular los procesos y gestionar los mismos a través de las TIC.
Instrucciones:
1. Lea el material disponible e investigue sobre el tema, de manera que pueda servirle para la actividad.
2. Debe dirigirse a su cuenta en Gmail y ubicar el correo en el buzón de entrada en el cual se le hace la invitación a participar en la Comunidad: "Gestión y Vinculación de las TIC en la UPTM"
3.- Antes de ingresar a la comunidad debe revisar detenidamente el tutorial publicado en la mochila de herramientas, sobre las comunidades Google+ y tenerlo a la mano para cuando comience a interactuar en la misma.
4.- Luego de ingresar a la comunidad, por favor lea sus objetivos y realice sus aportes solamente de los dos primeros objetivos, en la comunidad. Dichos aportes pueden ser un debate, imágenes documentadas, videos documentados, entre otros. (todo material que publique lo debe documentar y argumentar su función en cuanto a los objetivos planteados en la comunidad)
5. Comente brevemente, su reflexión sobre el tema en el foro habilitado para esta actividad.
Rubrica de Evaluación: Para esta actividad se tomarán en cuenta los siguientes aspectos:
Descripción de la actividad |
Punteo |
Inicio de la actividad: ingreso como miembro a la comunidad "Gestión y Vinculación de las TIC en la UPTM". |
2 pts. |
Desarrollo de la actividad: realizar su interacción y aportes en la comunidad "Gestión y Vinculación de las TIC en la UPTM". |
5 pts. |
Cierre de la actividad: Participar en este foro sobre el tema de la gestión y vinculación en la UPTM, ademas de plasmar sus experiencias acerca del uso de la red social utilizada. |
3 pts. |
Tabla 1: Rubrica de evaluación
Nota: esta actividad será evaluada.